22 septiembre 2024

Mensaje - Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

 

Les saludamos de antemano deseándoles que la gracia y la paz de Cristo estén con todos ustedes.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Como todos sabrán nuestra comunidad está celebrando su segundo aniversario de evangelización a los jóvenes que han recibido el llamado de Dios, esto nos llena de alegría ya que han sido dos años de alegría y paz, de fe y esperanza, pero también de altas y bajas en la que nos vemos atacados por hermanos que solo han causado división y guerra.

En estos dos años hemos sido testigos del crecimiento de nuestra Comunidad en la que Dios actúa e invita a los jóvenes a seguirlo de una manera por decirlo así, más moderna, la tecnología ha ayudado a atraer a la juventud hacia la fe a la que somos llamados así como nos dice la escritura “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7), es asi pues que esa fe es la que alienta a seguir caminando en medio de las adversidades, es la que nos alienta a proclamar que ¡CRISTO VIVE! y es él quien reina en nosotros.

Es así pues queridos hermanos que como Dicasterio los invitamos a la unidad como nos dice otro pasaje de la escritura "Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros". (Romanos 12:4-5) siempre hay que estar unidos, no aceptemos sobornos de gente que nos dice que nos unamos a ellos y nos darán poder, siempre recuerden que la humildad es esencial; que el poder no nos hacer mejores o más poderosos sino que muchas veces nos aleja de la unidad y solo causamos distanciamiento.

Por eso hermanos que nunca nos alejemos de la paz y la unidad que Cristo nos da y que todo lo que hagamos siempre sea por el bien de los demás y por seguir a Cristo que nos ha llamado.

Que Cristo Rey de todo el mundo, dueño y Señor de todo tiempo e historia, soberano de la paz y que vive eternamente los colme de gracia y bendición.

Dado en Roma, en la Ciudad del Vaticano a los veintidos dias del mes de septiembre del año del Señor de dos mil veinticuatro.

 Mons. Jesus Antonio, Card. Esteban
Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

Et ego,

 Mons. Junior Gamboa
Consejero del Dicasterio para la 
Promoción de la Unidad de los Cristianos