04 noviembre 2023

Decreto de Sanción - Israel Hernandez


Por medio de la presente carta, deseo expresar mi profunda preocupación y desagrado en relación al Pbro Israel Hernández, perteneciente a la Diócesis de Roma, con motivo de los siguientes incidentes:

1.-La falta de respeto y desobediencia hacia nuestros hermanos S.E.R. Monseñor Ulises Card Vargas y el Hermano S.E. Monseñor Ángel Castillo al recibir indicaciones.

2.-La toma de asiento en la Cátedra de la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Dolores sin el permiso requerido y en ausencia del Obispo Titular S.E. Monseñor Jesús Ortíz.

Los actos mencionados anteriormente han sido motivo de gran preocupación en nuestra comunidad y no se encuentran en línea con las prácticas y normativas eclesiásticas. Como consecuencia de estos hechos y en ejercicio de la autoridad que me ha sido conferida, determino la siguiente sanción para el Pbro Israel Hernández:

Durante el período de un mes, el Pbro Israel Hernández estará obligado a celebrar misa siguiendo el rito romano y utilizando ornamentos litúrgicos correspondientes al mismo. Esto se hará con la intención de recordar la importancia de la obediencia y la reverencia en el contexto de nuestras prácticas religiosas.

En caso de que el Pbro Israel Hernández no cumpla con esta sanción durante el período estipulado, se le impondrá una suspensión de un mes de cualquier actividad en su rito y en el rito romano, como medida adicional.

Espero que esta sanción pueda servir como una oportunidad de reflexión y corrección de conducta, con el objetivo de preservar la integridad de nuestras prácticas religiosas y la unidad de nuestra comunidad eclesiástica.

Emitido en Roma, en la Ciudad del Vaticano el cuatro de noviembre de dos mil veintitres.

 Mons. Jesús, Card. Ortiz
Prefecto del Dicasterio para el Clero