09 julio 2025

Bula de nombramiento - Nuncio Apostólico

 

PAVLVS, EPISCOPVS,
SERVVS SERVORVM DEI



Al estimado hijo Mons. Mariano, Card. Villarreal, electo Nuncio Apostólico para toda la Iglesia en Minecraft, salud, paz y bendición apostólica.


El mandato de nuestro señor Jesucristo se caracteriza por mantenerse resonando en el corazón de su Iglesia, es en este mandamiento donde nos exhorta a ir por todo el orbe anunciando el evangelio a cada hermano (cf. Mc 16,15). 

El dinamismo de nuestra fe, inclusive en los entornos virtuales que nuestra comunidad mantiene nos llama a cuidar con valentía, acompañar con paciencia y guiar con una fraterna solicitud pastoral a todos aquellos miembros que, a pesar de surgir en distintos espacios, cada uno busca vivir el Evangelio con verdad y comunión eclesial.

En nuestra comunidad, peregrina en Minecraft, la presencia de la Santa Sede se ha logrado mantener visible mediante la figura del Nuncio Apostólico, mismo que se ha mantenido firme en el servicio como puente de unidad, expresión cercana del Romano Pontífice y un animador hacia con la vida eclesial en esta porción del pueblo de Dios que peregrina en el espacio digital.

Habiendo llegado el tiempo adecuado para realizar una transición en dicho servicio y habiendo valorado la gran importancia de continuar con una sólida, fiel y cercana representación del sucesor del apóstol Pedro, he considerado oportuno encomendar esta misión a ti, mi querido hermano, quien por tu generoso servicio y tu probado amor a nuestra comunidad el dicasterio para los obispos y mi persona te hemos considerado siervo digno de tan noble responsabilidad.

Por tanto, nos, en virtud de la autoridad apostólica que se nos ha sido conferida y con el ferviente deseo de asegurar la continuidad de nuestra representación pontificia ante nuestra comunidad, te NOMBRAMOS Nuncio Apostólico para toda la Iglesia en Minecraft

Con este oficio te he de encomendar la gran misión de representarnos en nombre propio ante nuestra comunidad, fortalecer la comunión eclesial, servir como canal oficial de diálogo y unidad así como animar con prudencia y caridad su caminar en la fe.

Este nombramiento implica el traspaso del servicio que anteriormente le fué confiado a nuestro amado hermano Pablo Kynast a quien agradecemos la valiosa y generosa entrega durante su labor como Nuncio. A ti, mi querido hermano Mariano, confío ahora esta misión seguro de que, manteniendo un espíritu vivo de oración, sabiduría y escucha, sabrás llevarla a cabo según el querer de nuestro Señor.

Invoco sobre ti la intercesión de San Gabriel, aquél angel de los bellos mensajes y patrono de los nuncios y de la virgen María quien es reina de la paz para que te acompañen en este nuevo ministerio y lo hagan fecundo.

Dado en Roma, en Letrán, a los nueve días del mes de julio del año Santo de la Esperanza dos mil veinticinco, primero de nuestro pontificado.

 Pavlvs Pp
Pontifex Maximvs

Et ego,

 Mons. Ulises, Card. Prevost
Prefecto del Dicasterio para los Obispos