Convocatoria - Clausura del Concilio Ecuménico Paulino | Dicasterio para los Obispos
El Concilio Ecuménico Paulino ha sido un tiempo de gracia en el que bajo la guía del Espíritu Santo, la Iglesia ha reflexionado sobre su misión en el mundo, discerniendo los caminos que el Señor nos invita a recorrer con fidelidad y celo apostólico. A lo largo de este sagrado tiempo, cada una de nuestras voces se ha unido para ofrecer orientaciones que fortalecerán nuestra labor pastoral y que consolidarán nuestra unidad en la fe. Como sucesores de los Apóstoles, hemos sido llamados a custodiar este depósito sagrado, acogiéndolo con espíritu de obediencia y responsabilidad.
Por ello, en espíritu de comunión eclesial y en reconocimiento del camino que hemos recorrido juntos, convocamos a todos los padres conciliares a la solemne Clausura del Concilio Ecuménico Paulino, que tendrá lugar el lunes 24 de marzo del año del Señor 2025, a las 19:30 horas (Horario de México), en la basílica papal de San Pablo Extramuros.
Siempre recordando que presencia de cada uno de ustedes es la más grata expresión de la unidad y colegialidad episcopal, por lo que se recuerda que su asistencia es de carácter obligatorio. En caso de impedimento válido, deberán presentar la justificación correspondiente ante este dicasterio, a fin de que sea evaluada por su prefecto. La omisión injustificada de este deber dará lugar a las sanciones y/o llamados de atención que correspondan según la disciplina de la Iglesia, mismas que ya han sido decretadas anteriormente.
Unidos en la fe, celebremos con gratitud este momento de gracia y encomendemos a la intercesión de la Santísima virgen María, madre de la Iglesia, los frutos de este Concilio para el bien del Pueblo de Dios.
Dado en Roma, en la Ciudad del Vaticano, a veintidós días del mes de marzo, año del Señor dos mil veinticinco.
† Mons. Angel, Card. CastilloPrefecto