Queridos hermanos, les deseo gracia y paz.
Con la paz de Cristo y la alegría del Espíritu Santo, me dirijo a ustedes en mi calidad de Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, para extenderles una invitación especial que fortalecerá nuestro vínculo en la fe.
Nos encontramos en un momento significativo de nuestra comunidad, marcado por el Concilio Paulino, un evento que nos invita a renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con el mensaje del Evangelio ,en este contexto es un honor para mí convocar a toda la comunidad católica de Minecraft a participar y realizar una serie de misas votivas al Espíritu Santo.
Estas celebraciones tienen como objetivo invocar la presencia del Espíritu Santo, quien nos guía, nos fortalece y nos inspira en nuestra vida cristiana; las misas votivas al Espíritu Santo tienen una profunda importancia en nuestra vida de fe, Nos brindan la oportunidad de unirnos en oración y adoración pidiendo la intervención divina para que el espíritu de Dios ilumine nuestros corazones, renueve nuestras fuerzas y nos otorgue los dones necesarios para vivir nuestra vocación cristiana con mayor plenitud.
En estas celebraciones, buscaremos también la unidad y el fortalecimiento de nuestra comunidad en Minecraft, siendo testigos de la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana y en nuestros encuentros virtuales.
Les invito pues a preparar sus corazones y sus espíritus para estas celebraciones, a través de la oración personal y la reflexión sobre el papel del Espíritu Santo en sus vidas. Les animo también a invitar a otros miembros de nuestra comunidad para que participen con nosotros en estas misas.
Su presencia y devoción contribuirán a enriquecer nuestra experiencia de fe y a fortalecer nuestro sentido de comunidad, durante estas misas nuestro enfoque estará en la oración ferviente y en la alabanza al Espíritu Santo, confiando en que el nos guiará en nuestro camino espiritual y nos ayudará a vivir de acuerdo con los principios del Evangelio, también se dedicarán momentos para la reflexión conjunta sobre la importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas y en nuestra misión como cristianos.
Que el Espíritu Santo nos llene de su luz y nos guíe en cada paso de nuestra vida cristiana, espero con ansias compartir con todos ustedes estos momentos de oración y adoración, y estoy seguro de que, a través de estas misas votivas, experimentaremos una renovada cercanía con Dios y con nuestros hermanos en la fe; agradezco de antemano su participación y les envío mis más sinceras bendiciones en Cristo.
Dado y emitido en Roma, en el palacio de los Dicasterios, al primer (1) día del mes de septiembre del año del Señor dos mil veinticuatro.
✠ Mons. Nahim Ruiz
Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino