03 julio 2024

NOMBRAMIENTOS EPISCOPALES

                            

BENEDICTUS, EPISCOPVS,   SERVVS SERVORVM DEI


NOMBRAMIENTOS EPISCOPALES

I.- DIÓCESIS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Saludo a todos los fieles de la Diócesis de nuestra Señora de los Dolores, así como a todos los que en ella habitan y trabajan por el Reino de Dios. Que la paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo estén con ustedes.

"Porque todos somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" - 1 Corintios 3:9

En esta cita bíblica, San Pablo nos recuerda que somos colaboradores de Dios en la obra de construir su Reino en la tierra. Cada uno de nosotros, en nuestra labor diaria, contribuye a la edificación de la Iglesia y al crecimiento de la fe en el mundo.
 
Por tanto, en virtud de mi autoridad como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, decretó el nombramiento de Mons. Uriel García como nuevo obispo titular de la Diócesis de nuestra Señora de los Dolores. Confiamos en que, bajo su dirección pastoral, la diócesis florezca y se fortalezca en la fe.

Encomendamos a Mons. Uriel García la importante labor de guiar a los fieles, de enseñar la verdad del Evangelio y de velar por el bienestar espiritual de todos los que están bajo su cuidado pastoral. Que su ministerio sea fructífero y lleno de bendiciones para la comunidad diocesana.

Que la gracia de Dios acompañe a Mons. Uriel García en este nuevo camino que emprende como obispo titular, y que la Virgen María, nuestra Señora de los Dolores, interceda por él ante su Hijo Jesucristo.

II.- DIÓCESIS DE ROMA

Saludo a todos los fieles de la Diócesis de Roma, así como a todos los creyentes que en ella residen y trabajan por la gloria de Dios. Que la paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo estén con ustedes en todo momento.

“Porque las obras y el llamamiento de Dios son irrevocables” – Romanos 11:29

En esta cita bíblica, el Apóstol Pablo nos recuerda que los hechos y el llamamiento que Dios otorga a sus siervos son permanentes e irrevocables. Es un recordatorio de la fidelidad de Dios hacia aquellos a quienes ha llamado a servir en su viña.

Por tanto, en virtud de mi autoridad como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, decretó el nombramiento del Pbro. Kevin Miranda como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Roma. Confiamos en que su sabiduría, su celo pastoral y su amor por la Iglesia serán de gran bendición para nuestra comunidad diocesana.

Encomendamos al Obispo Auxiliar Kevin Miranda la labor de asistir al Obispo de Roma en el gobierno pastoral de la diócesis, en la enseñanza de la fe y en el cuidado espiritual de los fieles. Que su ministerio sea fructífero y contribuya al crecimiento de la fe en nuestra Iglesia.

Que la gracia de Dios acompañe al Obispo Auxiliar Kevin Miranda en esta nueva misión que emprende al servicio de la Diócesis de Roma, y ​​que la intercesión de San Pedro y Santa María la Virgen lo sostengan en todo momento.

III.- ARQUIDIÓCESIS DE SAN JOSÉ

Saludo a todos los fieles de la Arquidiócesis de San José, así como a todos los que allí residen y se fortalecen por vivir en la fe y el amor de nuestro Señor. Que la paz y la gracia de Dios estén con ustedes en abundancia.

"Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" - 2 Timoteo 1:7

En esta cita bíblica, el Apóstol Pablo nos recuerda que, como discípulos de Cristo, hemos sido revestidos con un espíritu de valentía, poder, amor y autocontrol. Es un recordatorio de que en medio de los desafíos y responsabilidades del ministerio, Dios nos fortalece y capacita para cumplir con nuestra misión.

Por tanto, en virtud de mi autoridad como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, decretó el nombramiento del Pbro. Santiago Zuñiga como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José. Confiamos en su entrega, sabiduría y cariño pastoral para servir a la comunidad arquidiocesana con fidelidad y amor.

Encomendamos al Obispo Auxiliar Santiago Zúñiga la importante labor de colaborar con el Arzobispo en la conducción pastoral de la arquidiócesis, en la enseñanza de la fe y en el cuidado espiritual de los fieles. Que su ministerio sea fructífero y testimonie el amor de Dios a todos.

Que la gracia de Dios acompañe al Obispo Auxiliar Santiago Zúñiga en este nuevo servicio que emprende en la Arquidiócesis de San José, y que la protección de la Virgen María lo sostenga en todo momento.

IV.- ARQUIDIÓCESIS DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Saludo a todos los fieles de la Arquidiócesis de Guadalupe, así como a todos aquellos que trabajan por el Reino de Dios en esta comunidad eclesiástica. Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo estén con ustedes.

 "Porque para Dios no hay nada imposible" - Lucas 1:37

En esta cita bíblica, el Ángel Gabriel proclama a la Virgen María la grandeza del poder de Dios, recordándonos que para Dios no hay límites ni imposibilidades. Es un recordatorio de la omnipotencia divina y de la confianza que debemos depositar en su voluntad.

Por tanto, en virtud de mi autoridad como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, decretó el nombramiento del Pbro. Nahim Ruiz como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalupe. Confiamos en su vocación, su entrega pastoral y su amor por la Iglesia para fortalecer la labor evangelizadora en esta arquidiócesis.

Encomendamos al Obispo Auxiliar Nahim Ruiz la importante labor de colaborar con el Arzobispo en el gobierno pastoral de la arquidiócesis, en la enseñanza de la fe y en el cuidado espiritual de los fieles. Que su ministerio sea un testimonio vivo del poder de Dios en medio de su pueblo.

Que la gracia divina acompañe al Obispo Auxiliar Nahim Ruiz en su nuevo servicio en la Arquidiócesis de Guadalupe, y que la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe lo proteja y guíe en todo momento.

Dado en Roma, en la Sede de San Pedro, a los tres días del mes de julio del año del Señor de dos mil veinticuatro, primero de nuestro pontificado.