BENEDICTUS, EPISCOPVS, SERVVS SERVORVM DEI
Saludo a todos los fieles de la Diócesis de Roma, así como a todos los creyentes que residen en esta gran ciudad y colaboran en la obra evangelizadora. Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes.
"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" - Mateo 18:20
En esta cita bíblica, Jesús nos recuerda que su presencia está garantizada en medio de la comunidad que se reúne en su nombre. Es un recordatorio de la importancia de la comunión y la fraternidad en el cuerpo de Cristo, donde Él mismo está presente para fortalecer y guiar a sus discípulos.
Por tanto, en virtud de mi autoridad como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, decretó el nombramiento de Mons. Jesús, Cardenal. Ortiz como nuevo Vicario General de la Diócesis de Roma. Confiamos en su sabiduría, su experiencia pastoral y su compromiso con la Iglesia para desempeñar esta importante función en nuestra diócesis.
Encomendamos al Cardenal Jesús Ortiz la labor de asistir al Obispo de Roma en el gobierno pastoral de la diócesis, en la coordinación de las actividades pastorales y en el cuidado espiritual de los fieles. Que su servicio sea un testimonio de unidad y colaboración en el seno de la Iglesia.
Que la gracia y la sabiduría del Espíritu Santo acompañen al Cardenal Jesús Ortiz en su nuevo cargo como Vicario General para la Diócesis de Roma, y que la protección de San Pedro y Santa María la Virgen lo guíen en todo momento.
Dado en Roma, en la Sede de San Pedro, a los tres días del mes de julio del año del Señor de dos mil veinticuatro, primero de nuestro pontificado.