08 mayo 2024

Nombramiento - Rector del Pontificio Seminario Mayor Romano

BENEDICTUS, EPISCOPVS,   SERVVS SERVORVM DEI


Apreciado Mons. Ángel Castillo,

Que la gracia y la paz del Señor estén siempre con usted en este
momento de encuentro con la voluntad de Dios.

En estos tiempos de esperanza, recordamos con humildad las palabras de la Escritura: "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia." (Proverbios 3:5) Esta confianza en la providencia de Dios nos sostiene y nos guía en cada paso que damos.

Por medio de esta carta, con profundo aprecio y discernimiento, le comunicamos nuestra decisión de designarlo como Rector del Pontificio Seminario Mayor Romano. Su dedicación, conocimiento y amor por la formación de los futuros sacerdotes son testimonio de su entrega a la misión de la Iglesia. Confiamos en que, bajo su liderazgo, el Seminario continuará siendo un faro de formación y discernimiento vocacional.

Este nombramiento es un llamado a servir con generosidad y sabiduría, a seguir los designios de Dios con corazón abierto y humilde. Que esta nueva responsabilidad sea un camino de crecimiento espiritual y pastoral, en el que la gracia de Dios ilumine cada una de sus decisiones y acciones.
Con plena confianza en su capacidad y en la guía del Espíritu Santo, le confiamos esta encomienda con la certeza de que llevará a cabo su labor con excelencia y entrega.

Dado en la Ciudad del Vaticano, a los ocho días del mes de mayo del año del Señor de dos mil veinticuatro.