10 mayo 2024

Decreto de Creación del Convento de las hermanas de San José

                            

BENEDICTUS, EPISCOPVS,   SERVVS SERVORVM DEI


Pax vobis dilectissimi filii Dei,

Con regocijo, anunciamos la aceptación de la creación del convento de las Hermanas de San José en la Ciudad de Roma, a petición de Mons. Angel Castillo. En esta nueva morada consagrada, que la luz de la fe brille con intensidad y la caridad sea su fundamento eterno.

Como está escrito en Jeremías 29:11, "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para vosotros —oráculo del Señor—, planes de prosperidad y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza." Que estas palabras inspiren a las Hermanas de San José a confiar en el plan de Dios y a caminar con fe en su labor.

Por tanto, en virtud de la autoridad apostólica que nos ha sido conferida, decretamos solemnemente la aceptación y bendición de la fundación del convento de las Hermanas de San José en Roma. Que esta comunidad sea un refugio de paz y un testimonio vivo del amor de Dios en el mundo.

Encomendamos esta obra a la protección de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, para que interceda por ustedes en cada paso de este sagrado camino.

Dado en la ciudad del Vaticano a los diez dias del mes de mayo del año del Señor de 2024, primero de nuestro pontificado.