BENEDICTUS, EPISCOPVS, SERVVS SERVORVM DEI
A todos los fieles de la Arquidiócesis de San José, gracia y paz en Cristo Jesús, nuestro Señor.
"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes, y para reavivar el corazón de los quebrantados." - Isaías 57:15
En virtud de la autoridad apostólica que nos ha sido conferida y con gran regocijo, así dando cumplimiento de la voluntad de Dios, anunciamos solemnemente la designación de Mons. Antonio, Card. Esteban como el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de San José. Encomendamos su ministerio al cuidado amoroso del Espíritu Santo, para que guíe con prudencia, humildad y caridad a todo el rebaño confiado a su cargo.
Que la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, acompañe los pasos de Mons. Antonio, Card. Esteban en este nuevo y sagrado servicio, para que su labor sea fructífera y su testimonio de fe sea una luz para todos los hijos de esta amada Arquidiócesis.
Con afecto paternal en el Señor, impartimos nuestra bendición apostólica sobre Mons. Antonio, Card. Esteban, confiando en la fidelidad del Todopoderoso para sostenerlo en todo momento.
Dado en la Ciudad del Vaticano, junto a San Pedro, a los doce dias del mes de junio del año del Señor de dos mil veinticuatro, primero de nuestro Pontificado.