GREGORIVM, EPISCOPVS,
SERVVS SERVORVM DEI
Desde la Sede Apostólica, yo, Gregorio, sumo pontífice de la Iglesia Católica, en virtud de mi autoridad suprema, con pleno conocimiento y consentimiento, por medio de la presente, nombro al Pbro. Ángel Alejandro Castillo García como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de San José.
Considerando las cualidades excepcionales del Pbro. Ángel Alejandro Castillo García, su profunda espiritualidad, su dedicación al servicio pastoral y su amor por la Iglesia, es con gran confianza que confiero esta responsabilidad episcopal. Estoy convencido de que su sabiduría, su compromiso y su carisma pastoral serán un valioso aporte para el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad católica en la Arquidiócesis de San José.
En este nombramiento, confío en que el Pbro. Ángel Alejandro Castillo García desempeñará sus funciones con humildad, fidelidad y amor por el rebaño que se le ha confiado. Le encomiendo la tarea de ser un pastor compasivo, un guía espiritual y un ejemplo de integridad y servicio para todos los fieles.
Que la gracia divina acompañe al Pbro. Ángel Alejandro Castillo García en su nuevo ministerio y que, bajo su liderazgo pastoral, la Arquidiócesis Metropolitana de San José experimente un florecimiento espiritual y un mayor encuentro con Cristo.
Dado en Roma, en Letrán, al día dieciocho del mes de septiembre del año del Señor dos mil veintitrés, primero de nuestro Pontificado.