14 enero 2026

Letra Apostólica | Nombramiento Nuncio Apostólico

LETRA APOSTÓLICA
DE NOMBRAMIENTO
DE NUNCIO APOSTÓLICO
PARA TODA LA IGLESIA EN MINECRAFT

 
PIUS, EPISCOPUS,
SERVUS SERVORUM DEI

Al venerable hermano
Nahím Cardenal Ruiz,
hasta ahora Arzobispo Metropolitano
de la Arquidiócesis Metropolitana de San José,
salud y bendición apostólica.

Cristo Señor, enviado por el Padre como Príncipe de la paz y fundamento de la comunión entre los pueblos, quiso que la Iglesia, sacramento universal de salvación, estuviera presente en el mundo como signo e instrumento de unidad, mediante ministros que, en nombre del Sucesor de Pedro, promuevan la concordia, custodien la comunión eclesial y sirvan fielmente a la misión apostólica.

Considerando, pues, las necesidades actuales de la Iglesia y de la Sede Apostólica, y atendiendo a tu probada experiencia pastoral, a tu sólida formación doctrinal, a tu prudencia en el discernimiento, a tu equilibrio en el trato con las personas y a tu fidelidad constante al Romano Pontífice, y oído el parecer de la Secretaría de Estado, Nos hemos juzgado oportuno llamarte a un servicio peculiar en favor de la Iglesia universal.

Por tanto, en virtud de Nuestra suprema autoridad apostólica, TE NOMBRAMOS Nuncio Apostólico para toda la Iglesia en Minecraft, confiándote la misión de representarnos allí donde se te encomiende, de fortalecer los vínculos de comunión entre la Santa Sede y las Iglesias particulares, y de promover, con espíritu evangélico, el bien de la Iglesia y la concordia entre todos.

Encomendamos que ejerzas este delicado ministerio con ánimo pastoral y corazón sacerdotal, distinguiéndote por la fidelidad a la verdad, la discreción en el servicio, la diligencia en los asuntos que se te confíen y la obediencia solícita a las indicaciones de esta Sede Apostólica, de modo que, como auténtico enviado del Sucesor de Pedro, seas signo visible de unidad y caridad.

Al asumir este nuevo encargo, cesas en el oficio que hasta ahora desempeñabas como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Metropolitana de San José, conforme a las disposiciones del derecho.

Confiamos tu misión a la intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de los Apóstoles, y al patrocinio del glorioso San José, custodio fiel de la Iglesia.

Dado en Roma, en San Pedro,
a los catorce (14) días del mes de enero (01)
del Año del Señor dos mil veintiseis (2026),
segundo de Nuestro pontificado.

PONTIFEX MAXIMUS