BENEDICTVS, EPISCOPVS,
SERVVS SERVORVM DEI
AD PERPETVAM REI MEMORIAM
Al estimado hijo Junior Gamboa, electo obispo auxiliar de la Diócesis de nuestra Señora de los Dolores, salud y paz, y bendición apostólica.
"Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Y sucederá que, cuando os multipliquéis y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días, dice el Señor, nunca más se dirá: ¡El arca del pacto del Señor! Ni les vendrá al corazón, ni se acordarán de ella, ni la visitarán; eso no se hará más. En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén trono del Señor, y todas las naciones se juntarán a ella, al nombre del Señor, a Jerusalén; y nunca más andarán según el propósito de su corazón maligno." (Jeremías 3:15, 17)
Estamos llamados a asumir el ministerio de Cristo, que en todo nos ama, y este llamado que resuena de la boca de Cristo nos penetra enteramente y nos transforma en hombres buenos.
Escuchando el parecer del Dicasterio para los Obispos, y observando las necesidades pastorales, dirigimos nuestra mirada a la Iglesia Diocesana de Dolores, y también, para el Auxilio de nuestro venerable hermano, Monseñor Uriel García, usamos nuestra autoridad apostólica concedida por medio de Cristo y TE NOMBRAMOS como Obispo Auxiliar de Dolores, y te encomendamos todas tus responsabilidades y deberes contenidos en el Código de Derecho Canónico.
Por último, te exhortamos a que conduzcas con celo y dedicación al pueblo que te ha sido confiado, que siempre te apoyes en Cristo y lo tengas como roca y cimiento en tu ministerio episcopal.
Sin más, invocamos sobre ti la intercesión sin falla de María siempre Virgen, la Señora de los Dolores, que ella no te desampare ni te deje caer en la ira de tus enemigos.
Dado en Roma, en Letrán, a los dieciocho días del mes de septiembre del año del Señor de dos mil veinticuatro, primero de nuestro pontificado.