A los que lean esto, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre, y de Jesús, nuestro Señor.
El Dicasterio para el Clero ha recibido la solicitud presentada por el Sr. Andrés Lombardi, con el objetivo de su rehabilitación para retomar las actividades pastorales. Este hermano se encontraba en otra comunidad y, después de haber discernido y reflexionado, así como de haber estado en desacuerdo con las autoridades de esa comunidad que han estado obrando erróneamente.
Por consiguiente, es un honor declarar que el Santo Padre, el Papa Benedicto, ha aceptado la solicitud de rehabilitación en el primer grado de la orden del Reverendo Diácono Andrés Lombardi. Nosotros, con las facultades correspondientes, decretamos esta decisión para que el reverendo pueda ejercer plenamente su ministerio, junto con todas las prerrogativas que le corresponden. Antes de asumir sus responsabilidades, se requiere que realice la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, conforme a la disciplina común.
Asimismo, este Dicasterio decreta su nombramiento para la Diócesis de Roma, donde ejercerá sus funciones incardinado en dicha diócesis.
Dado en Roma, en la Ciudad del Vaticano, a los trece días del mes de julio del año del Señor de dos mil veinticuatro.