15 mayo 2024

Bula de Nombramiento - Roberto Delgado, Arzobispo de San José

BENEDICTUS, EPISCOPVS,   SERVVS SERVORVM DEI


Gratia et pax Domini nostri Jesu Christi sit semper vobiscum

En la Palabra de Dios, en Efesios 4:11-13, leemos: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo."

Este pasaje nos recuerda la diversidad de dones que Dios otorga a su Iglesia para edificar y fortalecer la fe de todos los creyentes. Cada miembro del cuerpo de Cristo tiene un papel único y esencial en la misión de la Iglesia, colaborando en la unidad y en el crecimiento espiritual de todos.

Por tanto, en virtud de la autoridad apostólica que nos ha sido conferida, y con profunda confianza en la capacidad y entrega de Mons. Roberto Delgado, lo nombramos y solemnemente definimos como el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Metropolitana de San José. Confiamos en que, bajo su gobierno, la arquidiócesis florezca en fe, amor y unidad, siguiendo el ejemplo de Cristo en su servicio pastoral.

Le encomendamos la tarea de guiar a los fieles con sabiduría y amor, promoviendo la unidad y la santidad en nuestra comunidad eclesial.

Que en este nuevo cargo, Mons. Roberto Delgado pueda ser instrumento de paz, justicia y amor, llevando la luz del Evangelio a todos los rincones de nuestra arquidiócesis.
Que la bendición de Dios Todopoderoso descienda abundantemente sobre él, fortaleciéndolo en su labor pastoral y en su testimonio de fe.

Encomendamos esta nueva responsabilidad a la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, para que guíe y acompañe a Mons. Roberto Delgado en su misión.

Dado en la Ciudad del Vaticano, junto a San Pedro, a los quince dias del mes de mayo del año del Señor de dos mil veinticuatro, primero de nuestro Pontificado.